V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas

Por quinto año consecutivo la Asociación de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife propone a las bibliotecas programar las Jornadas Bibliosolidarias de Canarias, entre el 21 y el 29 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.

Cartel V Jornadas colaboración Banco de Juguetes

Las Jornadas llevarán por lema “Regalando Ilusión desde las Bibliotecas” y, su objetivo es recoger juguetes y libros infantiles con fines sociales a través de la programación en las Bibliotecas de actividades de promoción  a la lectura convirtiendo estos espacios en lugares de encuentro, participación y cohesión social municipal.

Durante estos últimos años bibliotecas y bibliotecarios han estado poniendo en práctica un rol social y ciudadano haciendo énfasis en colectivos desfavorecidos, ofreciendo su espacio a distintas propuestas que contribuyan a atenuar multitud de situaciones y siendo comprensivos con esta perspectiva social desde nuestra actividad profesional.

imagenes
Pottery Barn Kids

Ante este hecho, se deben constituir como auténticos referentes culturales, promoviendo actividades comprometidas con la sociedad, la lectura, el diálogo y el encuentro cívico, para continuar evolucionando según las necesidades y demandas que marque la sociedad.


La biblioteca se arroja al camino, busca el reto, la necesidad por satisfacer, la aventura que siempre implica mejorar a la sociedad a la que sirve. Jesús Carrasco


Regalando ilusión desde las bibliotecas tiene como fin hacer una recogida de libros infantiles y juguetes comprometiendo y concienciando a la ciudadanía de la existencia de sectores muy desfavorecidos, los cuales no tiene la facilidad de obtener juguetes, libros, material infantil, ropa etc., para cubrir sus necesidades.

Estas Jornadas pretenden resaltar el aspecto social de la #Biblioteca, implicando la participación ciudadana y el compromiso con las distintas actividades que cada Biblioteca lleve a cabo.

logo-banco-juguetes

Cabe destacar, en esta edición, la colaboración del Banco de Juguetes en Tenerife, proyecto solidario creado en el año 2011 y conducido por voluntarios que trabajan para llevar ilusión a los hogares mediante la recogida de juguetes, libros infantiles, material escolar, electrónica, películas, ropa e higiene para bebés, golosinas …

Las Jornadas van dirigidas a todas las Bibliotecas de Canarias que quieran participar (públicas, especializadas, universitarias, escolares o móviles) y cada una destinará y entregará la recogida a aquellas instituciones y organizaciones que considere que más lo necesite.

Inscribe tu Biblioteca este formulario


#Bibliosolidarias5


Si quieres tener más formación puedes ponerte en contacto con la Asociación en el siguiente formulario

Guardar

Guardar

Anuncios

One thought on “V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s