Probit celebra el Día Internacional de las Bibliotecas con la V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias


La Asociación moviliza a 22 bibliotecas canarias para la recogida de juguetes y libros infantiles entre el 21 y el 29 de octubre con el lema Regalando ilusión desde las Bibliotecas


  La Asociación de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (Probit) promueve, por quinto año consecutivo, las Jornadas Bibliosolidarias entre el 21 y el 29 de octubre con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas y con la participación de 22 bibliotecas canarias.

img-20161011-wa0002
Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife

En estos últimos años,  bibliotecas y bibliotecarios han estado poniendo en práctica un rol social y ciudadano haciendo énfasis en aquellos sectores sociales más vulnerables. Ante este hecho, se convertirán en espacios socioculturales despertando la solidaridad y el compromiso ciudadano entre su comunidad de usuarios a través de la recogida de Libros Infantiles y Juguetes que serán entregados en distintas entidades destacando la colaboración con del Banco de Juguetes en Tenerife.

guimar2
Biblioteca Pública Municipal de Güimar

Un total de 22 bibliotecas de Canarias participarán en este proyecto social y solidario.  13 en la Isla de Tenerife, 6 en Gran Canaria,  y una en La Palma, La Gomera y El Hierro. 


Tenerife

 Biblioteca Municipal de Güímar, Tacoronte, Vilaflor, Arafo, Icod de los Vinos, La Esperanza y Tabaiba (El Rosario), Biblioteca Pública – Escolar  de La Guancha, Biblioteca IES Antonio González González (Tejina, La Laguna),  Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Biblioteca Escuela de Actores de Canarias, Biblioteca de Ingeniería Agraria  y la Biblioteca General y Humanidades de la Universidad de  La Laguna.

Gran Canaria

Bibliotecas Municipales  de Telde, Moya, Santa Lucía,  Mogán, Biblioteca Insular de Gran Canaria y Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

La Palma

Biblioteca Municipal Antonio Pino Pérez El Paso

La Gomera

  Biblioteca Municipal de San Sebastián

El Hierro

  Biblioteca Municipal de Valverde

 

La Asociación Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife invita a la ciudadanía a formar parte de estas V Jornadas Bibliosolidarias regalando ilusión para otros niños y visitando las Bibliotecas como elementos de cohesión social. “Desde hace ya cinco años iniciamos proyectos vinculados a asuntos de interés comunitario que fomenten la participación ciudadana y revolucionando su espacio con múltiples actividades de promoción a la lectura con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas”.

insular

Los juguetes y los libros infantiles que se recojan se donarán a diversas entidades: Concejalías de Acción Social e Igualdad municipales,  distintas ONGs, Banco de Juguetes, Casa de Galicia, Cruz Roja, Cáritas o a Asociaciones Vecinales.

rseaptf
Real Sociedad Económica Amigos del País
dia_biblios
Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s