PROBIT Y ABIGRANCA unen fuerzas para comenzar a trabajar en una Ley de Bibliotecas para Canarias

abigrancalogo de probit

Tanto Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife  (PROBIT) como la Asociación del Personal Bibliotecario de Gran Canaria (ABIGRANCA) llevan ya algún tiempo reivindicando a los distintos partidos políticos que se impliquen en la aprobación de una Ley de Bibliotecas para Canarias.

Durante el período de campaña electoral muchos fueron los partidos que se comprometieron a ello y sin embargo, a día de hoy, no tenemos constancia de que estén trabajando en este asunto. Desde el grupo Parlamentario de Podemos en la Cámara Regional, se han tomado en serio esta propuesta y quieren, a corto plazo, presentar ante el Parlamento una propuesta del borrador de la Ley de Bibliotecas.

Por estos motivos, PROBIT convoca al personal bibliotecario  el sábado 3 de Octubre, a partir de las 11 de la mañana, en “El Cilindro” de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz-TEA una  Asamblea con el fin de contar con toda la ayuda y experiencia del personal que día a día está al frente de las Bibliotecas.

Atendiendo a la situación política, económica y social actual creemos que es momento de que Canarias reivindique su Ley de Bibliotecas donde el personal bibliotecario se sienta apoyado y respaldado por las distintas Administraciones Públicas. Formación permanente, estabilidad laboral, atención y apoyo a un servicio bibliotecario de calidad para la ciudadanía, inversión y defensa de las Bibliotecas… son, entre otros, los objetivos que esta Ley persigue.

 Dicha convocatoria contará con la presencia de Ariel Brito, presidente de Abigranca y Carlos García Rodríguez, técnico de la Biblioteca Insular de Gran Canaria y vocal de Abigranca

La participación de todos los profesionales en esta causa es fundamental para llevar una sólida propuesta, desde las Bibliotecas, y que el texto resultante presentado al Parlamento cumpla las expectativas de todos. Por ello esta Asamblea tiene como fin reunirles para establecer ideas, propuestas, sugerencias y la confección de grupos de trabajo dirigidos para tal fin.

Te Esperamos

Anuncios

One thought on “PROBIT Y ABIGRANCA unen fuerzas para comenzar a trabajar en una Ley de Bibliotecas para Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s