Así transcurrió el I Biblioencuentro de profesionales de las Bibliotecas en Tenerife

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Probit organiza el primer Encuentro de Bibliotecarios en la isla de Tenerife

El evento reunió una veintena de profesionales de las bibliotecas municipales de Tenerife y de Gran Canaria.

Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT) organizó el pasado 28 de noviembre, en la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte del Puerto de la Cruz, el I Biblioencuentro de Profesionales de las Bibliotecas que se celebra en la isla de Tenerife.
Durante una mañana una veintena de profesionales de las bibliotecas de Tenerife y de Gran Canaria, principalmente de las públicas municipales, se dieron cita para compartir una jornada e intercambiar experiencias y recursos de la profesión.
Primero, la Biblioteca anfitriona, de la mano de sus bibliotecarios, realizó un recorrido por sus recién abiertas dependencias hablando a los asistentes del proceso de traslado del fondo, adecuación del edificio, instalación y sistemas de préstamos novedosos, etc. A continuación, el restaurador del Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Jacobo Aragón Fontela, impartió un taller sobre el proceso de encuadernación de libros y diversas técnicas de restauración de los mismos, muy útiles para los bibliotecarios, con herramientas y materiales sencillos puesto que las bibliotecas municipales no cuentan con talleres de encuadernación donde reparar libros en circulación para la comunidad de usuarios.
Probit cierra este primer encuentro con el objetivo de que sea el primero de muchos más en la Isla y que se organice cada año en un municipio diferente con el fin de que todas las Bibliotecas de la Isla sean anfitrionas.


Además, se debatió la necesidad de que el Gobierno de Canarias ultime los trámites parlamentarios oportunos para la aprobación de una Ley de Bibliotecas para Canarias. Tanto Probit como la Asociación del Personal Bibliotecario de Gran Canaria (ABIGRANCA) consideran de vital importancia no demorar más esta Ley, sobre todo en un momento en el que las Bibliotecas desarrollan una gran función social para la ciudadanía.


Anuncios

One thought on “Así transcurrió el I Biblioencuentro de profesionales de las Bibliotecas en Tenerife

  1. ZNA 30 de noviembre de 2015 / 12:31

    Fue una muy buena experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s