Probit y Abigranca unen fuerzas para lograr una ley para las Bibliotecas Canarias

El pasado sábado 3 de octubre, las dos Asociaciones con representatividad profesional en el sector de las bibliotecas en Canarias, se reunieron en la Biblioteca Municipal-Central de Santa Cruz de Tenerife con el propósito de aunar esfuerzos para lograr la aprobación de una ley de bibliotecas autonómica.

Asamblea Ley de Bibliotecas
Asamblea Ley de Bibliotecas

Como ya saben tanto PROBIT como ABIGRANCA llevan tiempo reivindicando la necesidad de contar con una ley de bibliotecas para Canarias y así se lo han hecho saber a todos los partidos políticos del Archipiélago.

Ante las promesas incumplidas y la desidia del Gobierno de Canarias, ambas Asociaciones  han trazado una hoja de ruta que cristalice en la aprobación de un marco jurídico que dote a las bibliotecas canarias de unos servicios de calidad, contando con el apoyo y colaboración de todos los profesionales que están al frente de las Bibliotecas canarias.

ley2
#LeyBibliotecasCanariasYA

Las primeras acciones, para dar a conocer este hecho entre a la sociedad y dar pie a un compromiso social, es dar difusión de esta problemática en las RRSS con un hashtag: #LeyBibliotecasCanariasYa, y también podrán encontrar un grupo en Facebook llamado “Por una ley de Bibliotecas “ Además, está disponible una petición de firmas de apoyo en el portal change.org, que te invitamos a Firmar

Captura

Todas las CC. AA. del Estado español, excepto Canarias, cuentan con leyes de bibliotecas o, en su defecto, decretos que regulan el funcionamiento de las mismas y que establecen la distribución competencial entre las distintas administraciones.

Varios han sido ya los intentos para dotar al Archipiélago de una legislación bibliotecaria, pero todos infructuosos. Esta situación anómala, sin parangón en el resto del Estado, está lastrando el desarrollo de un sector cultural de gran importancia para todos. No puede existir un modelo de sociedad óptimo sin el respaldo de unas instituciones culturales pujantes, eficientemente constituidas y con sólidas bases legales.

ley bibliotecas
Canarias 7 (08.10.2015)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s