20 bibliotecas canarias se sumaron a la pasada edición de las III Jornadas Bibliosolidarias organizadas por Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife, del 20 al 25 de octubre (I)

Un post de Yurena González, grupo coordinador de Probit.

Las III Jornadas Bibliosolidarias organizadas por Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife, celebradas del 20 al 25 de octubre, han contado con la participación de 20 bibliotecas canarias, de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas.
En esta edición las jornadas se celebraron bajo el lema “Las Bibliotecas, un Mar de Energías”, con motivo de la labor solidaria de las bibliotecas canarias con el entorno y el patrimonio natural de las islas, desarrollando multitud de actividades como talleres de reciclaje, cuentacuentos, música, colaboración de grupos ecologistas, proyección de películas o documentales, bookcrossing, concursos de fotografías, slogans, dibujos, etc.

En este primer repaso a las actividades y repercusión de la labor bibliotecaria durante esta semana de la solidaridad ecológica, nos centraremos en las bibliotecas de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife,  Biblioteca Pública Municipal Adrián Alemán de Armas (La Laguna), La Biblioteca Escolar-Pública de La Guancha y Biblioteca del Colegio Alemán de Tenerife. 

Cartel diseñado por Daniel de la Guardia para la RSEAM de Tenerife
Cartel diseñado por Daniel de la Guardia para la RSEAM de Tenerife

La Biblioteca de la RSEAPT, situada en La Laguna, preparó una mesa temática con material para la difusión entre sus usuarios, que pudieron disfrutar de su fantástico lema: ¡Renueva tus energías en la biblioteca!

También en La Laguna, los compañeros de la Biblioteca Pública Municipal Adrián Alemán de Armas adaptaron el espacio de la institución para informar a los usuarios acerca de la necesidad de cuidar nuestro entorno natural.

Talleres de Reciclaje en la Biblioteca Pública
Talleres de Reciclaje en la Biblioteca Pública

La Biblioteca Escolar-Pública de La Guancha organizó una interesante exposición sobre las energías fósiles y las renovables, los efectos de la contaminación y flora y fauna de Canarias, bajo el lema, “Las Bibliotecas: Encendiendo conciencias. También crearon marcadores de libros y promocionaron obras de ciencia ficción que trataban sobre las energías limpias”.

Mesa Temática
Mesa Temática

La Biblioteca del Colegio Alemán de Tenerife organizó actividades que incluyeron a los alumnos, realizando material didáctico que incluía elementos de reciclaje y de difusión del uso de las energías limpias. Las actividades de concienciación enfocadas a niños es de gran importancia, ya que educar en valores de respeto al entorno, es una de las bases de las jornadas bibliosolidarias organizadas en las bibliotecas participantes.

20141023_151209

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s