Seis Bibliotecas canarias reciben el Premio de Animación a la lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Maria MolinerLa Campaña de Animación a la Lectura Maria Moliner, desarrollada desde 1998 y dirigida a bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes, es un concurso con el que se trata de premiar los mejores proyectos o actividades para promover la lectura, tanto entre niños y jóvenes como entre otros colectivos sociales.  Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación Coca-Cola España.

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro. Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, por lo que esta iniciativa presenta un gran impacto en el territorio. En las últimas ediciones, la respuesta de los municipios ha sido muy positiva, habiéndose presentado hasta la fecha más de 10.000 proyectos por parte de más de 2.200 municipios.

Este año, seis han sido las Bibliotecas Públicas canarias premiadas en las Islas, cuatro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y dos en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Biblioteca Pública Municipal de Los LLanos de Aridane (La Palma)

Biblioteca Pública Municipal de Candelaria (Tenerife)

Bibliotecas Públicas Municipales de El Rosario: La Esperanza y Tabaiba (Tenerife)

Biblioteca Pública de Gáldar (Gran Canaria)

Biblioteca Pública Municipal de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Desde Probit queremos felicitar el buen trabajo de estas Bibliotecas en la animación y el fomento de la lectura en Canarias.

Anuncios

2 thoughts on “Seis Bibliotecas canarias reciben el Premio de Animación a la lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

  1. Probit 5 de noviembre de 2014 / 17:46

    El buen trabajo debemos promocionarlo!! A disfrutar del Premio, Compañer@s! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s