La Biblioteca Pública de Candelaria y la Biblioteca Pública Viera y Clavijo de Los Realejos ganan el proyecto ¿Cómo es tu Biblioteca? de PIALTE

Posteado por María Cruz, jueves 3 de julio de 2014

http://pialtetenerife2014.wordpress.com/page/3/
http://pialtetenerife2014.wordpress.com/page/3/

   Desde el Cabildo de Tenerife se ha venido desarrollando durante los últimos años el Plan Insular de Animación a la Lectura (PIALTE) trabajando con los Centros Escolares para despertar, desde edades tempranas, el hábito y el amor por la Lectura. Y es que desde esta institución, año tras año, trabajan por transmitir este mensaje: “lo que te da la lectura no te lo da nada más”.

  El lema que ha acompañado el proyecto este año ha sido “Leer y Pensar todo es empezar” y se han desplegado diferentes tácticas de animación a la lectura para los distintos niveles educativos (Primaria, Secundaria y Bachiller) con la finalidad de involucrarles en esta aventura  y ayudarles a descubrir sus beneficios. No solo los libros han tenido el papel protagonista es este proyecto, la web 2.0, los blogs y las pantallas también pueden conviven con la animación, fomento y dinamización lectora.

leer   Durante el presente curso escolar 2013/2014 el Área de Educación del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y Colorín Colorado Cuentacuentos han dirigido la segunda edición del Proyecto PIALTE Bibliotecas de Tenerife. Una iniciativa que ha tenido entre sus objetivos  potenciar la animación a la lectura con creatividad para los niños y niñas de multitud de centros escolares tinerfeños.

   Desde PROBIT queremos destacar este proyecto de PIALTE porque ha tratado de dar a conocer y fomentar entre los escolares la visita y el uso a las Bibliotecas Públicas de Tenerife y el carné BICA del Gobierno de Canarias. Un proyecto titulado “¿Cómo es tu Biblioteca?” con el que han creado una estrecha unión entre los Niños y Niñas, los cuentos y la diversión en estos espacios públicos.

Fot. Biblioteca Pública “Tomás de Iriarte” del Puerto de la Cruz

   A lo largo del pasado curso escolar PIALTE ha entregado a todos los escolares de los centros escolares que han visitado unas fichas con la pregunta ¿Cómo es mi Biblioteca?, donde debían de contar mediante dibujos e historias qué les ha parecido su Biblioteca Pública y qué es lo que más les ha gustado de su visita a la misma. 

La entrega de premios fue el pasado 15 y 23 de mayo y los centros escolares ganadores fueron: CEIP Príncipe Felipe de Candelaria y el CEO La Pared de Los Realejos, donde mediante dibujos y relatos cortos representan cómo son sus Bibliotecas Públicas y, las ganadoras son: la Biblioteca Pública Municipal de Candelaria y la Biblioteca Pública Municipal “Viera y Clavijo” de Los Realejos.

concursocandelariapialte
http://pialtetenerife2014.wordpress.com/page/3/
http://pialtetenerife2014.wordpress.com/page/3/
http://pialtetenerife2014.wordpress.com/page

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s