Ejemplos de creatividad en la Biblioteca del Cabildo Insular de Lanzarote

    Posteado para Probit por Elena Fernández (Biblioteca del Cabildo Insular de Lanzarote), miércoles 24 de junio de 2014

   Esta semana en Probit hemos querido viajar hasta la isla de Lanzarote para acercarles, con este nuevo post, qué actividades de animación y fomento a la lectura y dinamización de las bibliotecas tienen lugar en la  isla.

   La Biblioteca del Cabildo Insular de Lanzarote está abierta a todos los ciudadanos, grupos o colectivos sociales, entidades e instituciones públicas y privadas, etc. Los servicios son públicos y tiene como base la igualdad de acceso para todas las personas (Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Pública, 1994).

Taller de pintura de miniaturas

   Hace tres años la  Biblioteca Insular comenzó a impartir una serie de talleres para jóvenes y adultos, que englobaban tanto el mundo del modelismo como el de los juegos de estrategia. Para ello, todos los veranos y dos días a la semana, los participantes del taller aprendían los conceptos básicos para pintar miniaturas a escala 28 mm y a crear una escenografía casera y reciclada, recreando así los “campos de batalla” dónde poder jugar con las miniaturas previamente pintadas.

   La actividad fue un éxito, asistiendo una media de veinticinco personas en los distintos talleres realizados. Al finalizar cada uno se realizaba una exposición en el salón de la biblioteca para que todos los visitantes pudiesen apreciar el esfuerzo de los participantes. Actualmente está en preparación una nueva actividad aún más completa y duradera, para disfrutar del hobby del modelismo y los juegos de estrategia.

Pintura de Miniaturas en la Biblioteca Insular
Pintura de Miniaturas en la Biblioteca del Cabildo Insular de Lanzarote
Taller de pintura de Miniaturas, Biblioteca del Cabildo Insular de Lanzarote
Taller de pintura de Miniaturas, Biblioteca del Cabildo Insular de Lanzarote

Recomendación de libros en la radio

   Hace siete años se dispuso en la Biblioteca un tablón dónde los usuarios podían recomendar libros a otros lectores. El tablón tuvo muy buena acogida y, afortunadamente, apenas había transcurrido un corto período de tiempo, cuando una locutora de radio, usuaria de la biblioteca, se interesó por la idea, y en poco tiempo, cuajó la idea de dedicarle un pequeño espacio en las ondas, por lo que en el programa “Buenos Días, Lanzarote”, todos los martes, la biblioteca dedica unos minutos de una forma fresca, distinta y con mucho humor a recomendar libros para leer.

Sala de Lectura de la Biblioteca del Cabildo Insular de Lanzarote
Sala de Lectura de la Biblioteca del Cabildo Insular de Lanzarote
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s