‘I Encuentro de Escritores Canarios Villa de La Orotava’: literatura y palabras en cada esquina

Posteado por Yurena González Herrera, miércoles 23 de abril de 2014

   Graciliana Montelongo Amador, escritora, pintora e ilustradora, organiza junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el I Encuentro de Escritores Canarios Villa de La Orotava, cuya temática es en esta ocasión, “La palabra”.

   La autora es una habitual de la vida cultural de la ciudad y una pujante figura en la organización y desarrollo de actos literarios y difusión de la cultura en general.

Cartel del 'I Encuentro de Escritores Canario' que se celebrará en La Orotava Fuente: imagen obtenida de la Web del Ayuntamiento de esa localidad
Cartel del ‘I Encuentro de Escritores Canarios’ que se celebrará en La Orotava
Fuente: imagen obtenida de la Web del Ayuntamiento de esa localidad

   Este I Encuentro se celebrará del 25 al 27 de abril y unirá ambas provincias a través de la cultura mediante la presencia de figuras de nuestras letras como Isabel Medina, María Teresa de Vega, Javier Hernández Velázquez, Jesús Castellanos, José Ramón Sampayo, Féliz Díaz, Isabel Guerra, Albertine Orleans, Samir Delgado y Luis León Barreto, entre otros.

   Durante este último fin de semana del mes de las letras, se celebrarán diversas presentaciones literarias, como las de los poetas Antonio Arroyo Silva, Samir Delgado, Isabel Medina y el organizador del Libro Fórum Canario, José Ramón Sampayo así como conferencias por parte de Cecilia Domínguez Luis y Aquiles Brito García.

Programa Encuentro Escritores Canarios_2
Programa de actos del ‘I Encuentro de Escritores Canarios’ que se celebrará en La Orotava
Fuente: imagen obtenida de la Web del Ayuntamiento de esa localidad

   La coordinación del Encuentro ha organizado para los autores participantes diversas visitas guiadas a través de lugares de importancia histórica y cultural de la Villa como la Universidad Europea, la Casa Lercaro o El Liceo Taoro, que acogerán diversos actos .

   La firma de libros por los autores se celebrará dentro de los actos previstos por el Ayuntamiento durante la Feria del Libro, en la que se incluyen actividades como cuentacuentos, rutas por la ciudad y subasta de libros, además de talleres infantiles.

Presentación del 'I Encuentro Literario' en la Biblioteca Pública Municipal de La Orotava (22 de abril de 2014) Fuente: imagen obtenida de la Web del Ayuntamiento de esa localidad
Presentación del ‘I Encuentro de Escritores Canarios” en la Biblioteca Pública Municipal de La Orotava (22 de abril de 2014)
Fuente: imagen obtenida de la Web del Ayuntamiento de esa localidad

   El I Encuentro de Escritores Canarios Villa de La Orotava, nace con el objetivo de unir la letras canarias mediante la celebración de recitales, presentaciones de libros, conferencias, y la celebración de tertulias literarias en las que los autores compartirán puntos convergentes y divergentes de sus experiencias vitales como escritores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s