II Seminario sobre Retos de las Bibliotecas

   Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (Probit) organiza el “II Seminario sobre Retos de las Bibliotecas” dentro del marco de los actos del Día Internacional del Libro, que este año estará centrado en el papel de la animación y fomento a la lectura.

II Seminario sobre Retos de las Bibliotecas organizado por Probit
‘II Seminario sobre Retos de las Bibliotecas’ organizado por Probit

   El Seminario se llevará a cabo el sábado 17 de mayo de 2014, entre las 11:00 y 14:00 horas, en la Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna, cuya inscripción es gratuita y dirigida preferentemente a todas aquellas personas interesadas por el mundo de las bibliotecas, cuyos asistentes recibirán un certificado acreditativo emitido por la referida institución por tres horas lectivas.

   Por segundo año consecutivo la Biblioteca General y de Humanidades colabora con Probit en esta actividad formativa con la cual se pretende contribuir a que los profesionales de las bibliotecas adquieran progresivamente nuevos conocimientos para ampliar la calidad su trabajo diario y ser un punto de referencia para intercambiar experiencias y recursos que contribuyan posteriormente a generar actividades o mejorar las ya existentes en sus respectivos centros de trabajo.

   Este II Seminario se estructura con las siguientes conferencias:

  • Invadiendo espacios: experiencia de Animación Lectora de la Biblioteca Pública “Tomás de Iriarte” de Puerto de la Cruz (Tenerife), por Fernando Viale y María Matilde Perera.
Decoración con motivo del Día Internacional de la Radio (2014) Fuente: imagen obtenida del Facebook de la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte del Puerto de la Cruz
Decoración con motivo del Día Mundial de la Radio (13 de enero de 2014)
Fuente: imagen obtenida del Facebook de la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte del Puerto de la Cruz

   Resumen de su contenido: Nuestra intención es mostrar a través  de Invadiendo espacios: experiencia de animación lectora de la Biblioteca Pública “Tomás de Iriarte” que esta Biblioteca Pública, con espacio limitado, escaso personal y aún más escaso presupuesto, puede diseñar y desarrollar una estrategia de animación lectora con objetivos a corto, medio y largo plazo. Una estrategia capaz de llegar a todos aquellos lugares y personas que nunca habían sentido la Biblioteca como una necesidad social y demostrar así que con estrategias creativas se puede vertebrar un  hilo conductor que perdurando en el tiempo, convierta a sus usuarios en participantes dinámicos de las diferentes actividades de la Biblioteca Pública.

  •  Lectores unidos y reunidos en torno a una obra. El Club de Lectura de la Universidad de La Laguna, por Chaxi Escuela Cruz.
Ilustración de Luisa Uribe

   Resumen de su contenido: Desde su creación en 2009, el Club de Lectura de la Universidad de La Laguna está formado por un grupo de personas que lee al mismo tiempo, pero de forma individual, un libro que con anterioridad ha sido seleccionado por todos los miembros, para en sesiones mensuales poner en común sus impresiones sobre la obra leída. En esta conferencia se expondrán los aspectos fundamentales de la organización y la gestión de este club de lectura, que se ha marcado como objetivo servir de espacio de encuentro para la conversación, el intercambio y la comunicación entre sus participantes.

  La animación y fomento a la lectura en las bibliotecas se ha convertido en uno de los factores claves de su dinamización, permitiendo fomentar su uso y dar a conocer los materiales que la integran, además de crear hábitos de lectura, contribuir a dominar las técnicas y habilidades para leer e influir directamente en el desarrollo de cada persona.

   Si estás interesado en asistir y compartir esta experiencia con otros compañeros, realiza tu inscripción  en el siguiente link, teniendo en cuenta que se mantendrá un riguroso orden hasta cubrir la totalidad de las plazas ofertadas:

FORMULARIO DEL II SEMINARIO.

   Gracias por apoyar este proyecto y contamos con tu asistencia.

Anuncios

One thought on “II Seminario sobre Retos de las Bibliotecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s