El Premio María Moliner llega con ruido e ilusión a las biblioteas públicas canarias

Posteado por María Cruz y Francisco Javier León, jueves 19 de diciembre de 2013

Con Ruido, con mucho ruido, reciben las Bibliotecas Públicas canarias el premio de la XXV Edición de la Campaña de Animación a la lectura María Moliner que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

La Biblioteca Pública de Corralejo (Fuerteventura) expone su premio María Moliner en la Biblioteca
La Biblioteca Pública de Corralejo (Fuerteventura) expone su premio María Moliner en la Biblioteca por su proyecto ¡A mal tiempo…más bibliotecas!

   Con Ilusión, con mucha ilusión porque ante la actual situación, siete bibliotecas canarias refrescarán su espacio con novedades para continuar saciando la sed de lectura de sus usuarios. El premio María Moliner de este año consiste en un lote de 180 títulos de literatura infantil y juvenil, un dispositivo electrónico modelo BQ Cervantes Touch Light y una suscripción anual a cinco revistas en papel: Scherzo, Descubir el Arte, Historia y Vida, Letras Libres y Claves de la Razón Práctica.  Es decir, un auténtico regalo de Navidad para continuar con el trabajo de animar y fomentar la lectura en los municipios.

El premio María Moliner llega a la Biblioteca Pública Municipal de Arafo (Tenerife)
El premio María Moliner llega a la Biblioteca Pública Municipal de Arafo (Tenerife)
Proyecto: “Reciclemos la literatura: programa de dinamización y animación a la lectura de la biblioteca municipal”
Fuente: imagen reproducida del Facebook de dicha biblioteca

   Con agrado y orgullo realizamos este post desde Probit porque queremos resaltar y difundir esta noticia que no solo es beneficiosa para continuar alimentando de lectura a los usuarios de las bibliotecas públicas sino porque también reconoce el gran trabajo de los profesionales  que están al frente de las bibliotecas premiadas.

   En cada una de esas cajas hay horas de dedicación, esfuerzo personal, creatividad, originialidad, ilusión y ganas de proyectar hacia el exterior la labor que se hace en las bibliotecas participantes, ingredientes que han servido a esos compañeros para cocinar lentamente cada receta literaria.

   El premio final no es un cheque con muchos ceros, sino el reconocimiento a ese trabajo que rebundará satisfactoriamente en la comunidad, contribuendo a potenciar esa avidez de conocimientos que tiene y, sobre todo, a fomentar la lectura.

Biblioteca de Tabaiba_María Moliner 2013
La Biblioteca Pública de Tabaiba (El Rosario) también expone su premio por su proyecto “La poesía y la ilustración generadoras de palabras y sentimientos”

    Una vez más se demuestra el importante papel que están teniendo las bibliotecas en la dinamización cultural de los municipios, elaborando proyectos que acercan el ‘mundo de las letras’ a sus usuarios, incentivan las relaciones entre ellos, pemiten discutir y reflexionar sobre argumentos, dan cabida a la escenificación de obras teatrales y, sobre todo, garantizan que no se pierda una de las cualidades básicas de las personas: leer.

¡¡ GRACIAS A TODOS POR APOSTAR POR LA DINAMIZACIÓN LECTORA EN BIBLIOTECAS  !!

Además de las bibliotecas citadas, también están premiadas en esta XXV edición de la campaña de animación a la lectura María Moliner:

Biblioteca Pública Municipal de Candelaria (Tenerife)

“Tejiendo Redes”

Biblioteca Pública Municipal de La Matanza de Acentejo (Tenerife)

“Programa para la dinamización de la Biblioteca Pública Municipal de La Matanza de Acentejo”

Red de Bibliotecas de Santa Cruz de La Palma ( La Palma)

“Un libro en cada rincón”

Biblioteca Pública Municipal de Arucas (Gran Canaria)

“Una biblioteca ¡de cine!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s