Vive intensamente el Día Internacional de las Bibliotecas (III)

Pocoyo y la radio

   ¡¡ Sí, sí, sí !!      ¡¡ Ya está aquí !!

De nuevo el noticiero de RadioProbit con las actividades

en conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas

   Pocoyó está como loco porque no sale de su asombro ante la gran cantidad de actividades que se llevarán a cabo esta semana en las bibliotecas públicas municipales de Tenerife vinculadas al Día Internacional de las Bibliotecas y a las II Jornadas BiblioSolidarias de Tenerife. Este fin de semana estaba como loco por escuchar el noticiero de RadioProbit y ahora no para de dar saltos de alegría por todo lo que puede disfrutar. ¿Crees que exageramos?

   Al escuchar la noticia, llamó a Ely y le comentó que en la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte del Puerto de la Cruz, además de recoger alimentos con fines solidarios, este jueves 24 de octubre contará con la presencia del caricaturista Rafael Gómez, una cita ineludible para sacarle una sonrisa a todas las personas que visiten esa biblioteca. La única condición que ponen es que hay con afán de divertirse y disfrutar de la compañía del resto de usuarios.

Cartel del Puerto de la Cruz
Cartel de la participación de caricaturista Rafael Gómez
Fuente: imagen cedida por la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte del Puerto de la Cruz

   También habló con Pato porque en RadioProbit informaron que en la Biblioteca Pública Municipal de Arafo se está montando una gorda con esto de las Jornadas BiblioSolidarias, hasta el punto que el miércoles 23 llevará a cabo un taller de cuentacuentos titulado “Roberto y el escultor de nubes”  a cargo Laura y Cory Farña, monitoras del Taller de Teatro de la localidad, destinado a niños y niñas de primero y segundo de primaria del C.E.O. Andrés Orozco.

   Por si fuera poco, el jueves 24 actuará el cantautor Ángel Curbelo Rodríguez a partir de las 19:00 horas, llenando el espacio de la biblioteca con notas musicales y vivencias personales hasta adueñarse de cada uno de sus rincones.

Pocoyo y la radio_2¡¡ Sí, sí sí !! 

¡¡ LAS BIBLIOTECAS SI GENERAN CULTURA !!

   Por eso nuestro amigo está que no cabe en sí de gozo, tanto que ha marcado en un atlas otros municipios que realizan actividades con este mismo fin. Tiembla de pensar que el jueves 24 de octubre intervendrá la ilustradora Ukyo en la Biblioteca Pública Municipal de Cabo Blanco (Arona) vinculado a las Jornadas BiblioSolidarias,

   Ukyo expondrá en la biblioteca algunos de sus trabajos, desarrollando además una actividad denominada “Preguntas ilustradas” con los alumnos y alumnas de los dos grupos de cuarto de primaria del C.E.I.P. de Cabo Blanco, que además entregarán un alimento solidario en su visita a dicha biblioteca.

   Dicha actividad consistirá en entregarles cinco preguntas generales y la respuesta será una ilustración. Si queda tiempo, se realizará otra : en una libreta un niño o niña comenzará un relato y se la irá pasando al resto con el objetivo de desarrollar el relato. Finalmente, el material de la actividad se expondrá en la biblioteca.

!! SIGAN APOYANDO LA LABOR DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES Y NO SE OLVIDEN QUE DESDE EL 21 AL 24 DE OCUBRE LA DE SAN ISIDRO (GRANADILLA DE ABONA) ESTÁ LIBERANDO LIBROS  !!

San Isidro¡Pero esto no es todo!

Son muchas las Bibliotecas de Tenerife que se han sumado a las Jornadas #Bibliosolidarias para revolucionar su espacio y acercarse a la sociedad. Tenemos que hablar también de la Biblioteca Pública Municipal de Tacoronte que celebrará también, el Día Internacional de las Bibliotecas, recogiendo Alimentos, Material escolar y productos de higiene personal.  Pero…

¿si tú llevas estas cosas a tu biblioteca pública qué te ofrece ella a cambio?

En primer lugar, una Exposición temporal de fotografías antiguas del municipio de Tacoronte de Enrique Acosta Dorta, acompañado también de una exposición de libros de Tacoronte. También los usuarios podrán encontrar  exposiciones de pintura de Melania de la Paz Dávila y Bárbara Milagros González Ramos y  disfrutar de la proyección de un vídeo sobre el Monte de Agua García.

Destacar que la Ludoteca Municipal de Tacoronte se involucra en este evento organizando talleres de dibujo y pintura y cuentacuentos solidarios para los más pequeños.

melania
Melania de la Paz Dávila

En total, 23 Bibliotecas Públicas de Tenerife  estarán durante esta semana repartiendo palabras, cultura y arte a cambio de plantar semillas en la sociedad con el fin de hacer cambiar la perspectiva que tienen de estos espacios.

Queremos que te animes a entrar en ellas, que las descubras porque quizás encontréis un lugar en el que vuestro corazón se sienta cómodo y eche raíces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s