Celebración de las ‘II Jornadas BiblioSolidarias de Tenerife’ organizadas por Probit

   Nos asomamos a tu ventana por segundo año con las ‘Jornadas BiblioSolidarias de Tenerife’ en las cuales hemos invertido esfuerzo e ilusión con el fin de impulsar la labor que se hace en las bibliotecas públicas de Tenerife y aunarlas durante una semana en un proyecto común en el que se mezcla la solidaridad con la animación a la lectura.

   Tazas de café, infinidad de correos electrónicos, reuniones los fines de semana, bocetos de carteles, discusiones, cuadernos emborronados y risas han servido para volver a subirnos a esta alfombra mágica que es Probit y volar como Aladino sintiendo el aire en la cara, la responsabilidad implícita en su gestión y la satisfacción de que entre todos podemos impulsar el papel fundamental que tienen las bibliotecas en nuestra sociedad.

Cartel II Jornas BiblioSolidarias de Tenerife

    De este modo, del 21 al 26 de octubre de 2013 se desarrollarán las ‘II Jornadas BiblioSolidarias de Tenerife’, que llevan por lema “Sembrando Cultura y Recogiendo Solidad en las Bibliotecas”, y que se estructurará en dos grandes apartados:

  • por un lado, apostamos de nuevo por el acercamiento hacia las personas más desfavorecidas producto de la crisis social y económica, por lo cual pedimos que te acerques a alguna de las bibliotecas participantes con el fin de depositar en ellas un alimento solidario, productos de higiene personal o material escolar, que serán destinados a los Servicios Sociales de sus respectivos Ayuntamientos, centros escolares y ONGs, entre otros.
  • por otro, convertimos a las bibliotecas es espacios vivos y creativos, rompiendo el tradicional silencio que las caracteriza, un parámetro implícito a ellas que se ha quedado obsoleto, dando pie a su vez a numerosas actividades vinculadas a la animación a la lectura y las artes en todas sus facetas con el fin de que los usuarios participen más activamente.

   El éxito de la primera edición ha supuesto que muchas bibliotecas se sumen a la segunda, donde los verdaderos protagonistas son los profesionales que están al frente de ellas, los artistas que colaboran desinteresadamente y el público en general.

    Las bibliotecas públicas municipales participantes son las siguientes:

  •  Biblioteca Pública Municipal de Arafo.
  •  Biblioteca Pública Municipal de Cabo Blanco y Biblioteca Pública Municipal de Buzanada. (Arona)
  • Red de Bibliotecas Públicas de Candelaria.
  • Biblioteca Pública Municipal de La Esperanza y Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba (El Rosario)
  • Biblioteca Pública Municipal de Garachico
  • Biblioteca Pública Municipal de San Isidro (Granadilla de Abona)
  • Biblioteca Pública Municipal de Güímar
  • Biblioteca Pública Municipal de Icod de los Vinos
  • Biblioteca Adrián Alemán de Armas (San Cristóbal de La Laguna)
  • Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte (Puerto de la Cruz)
  • Biblioteca Pública de San Miguel de Abona.
  • Biblioteca Municipal de Puerto de Santiago, Biblioteca de Tamaimo y Biblioteca zona casco de Santiago del Teide.
  • Biblioteca Pública Municipal de Tacoronte
  • Biblioteca Pública Municipal de Vilaflor de Chasna

   Durante esa semana se celebrará un programa de actividades en las bibliotecas participantes para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas, de las cuales te iremos dando cuenta detalladamente en los medios sociales en las que estamos presentes.

Contaremos con artistas que de forma desinteresada y colaborativa nos ha apoyado a sacar este proyecto adelante con el único objetivo de transformar y revolucionar el espacio de las bibliotecas durante una semana. Víctor Arrocha, Rafa Gámez, Ana Martín y Ukyo Dragoon nos han extendido sus brazos y sus pinceles para convertir las bibliotecas en espacios sociales, culturales y, sobre todo, solidarios.  

Por último, recordarte que puedes seguir el desarrollo de estas Jornadas en las distintas redes sociales en las que estamos presente (Facebook y Pinterest), destacando que nos hemos sumado a Twitter, donde hemos creado el hashtag #Bibliosolidarias.

¿Nos ayudas a transformar el espacio de las bibliotecas durante una semana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s