Isla de Lecturas: un gran proyecto del Cabildo de Gran Canaria para fomentar la lectura

La pasada semana el Cabildo de la isla de Gran Canaria ponía en marcha un gran proyecto llamado Isla de Lecturas, un portal con toda la actualidad relacionada con el mundo del libro en dicha isla y, que pretende ser un adelanto del fututo Observatorio de la lectura.

Portal Isla de Lectura
Portal Isla de Lecturas

En esta única web podremos ahora ver y tomar nota de la actividad de las bibliotecas públicas de la isla y de las casas-museo. Abierta además a las novedades que generen editoriales, librerías, ayuntamientos… Permitiendo además al usuari@ comprar libros, en papel y en digital.

Portal Isla de Lecturas

Novedades editoriales que irán acompañadas de críticas y valoraciones profesionales y de aficionados a la lectura utilizando también los medios sociales para la este tipo de comentarios de lectura social.

Atendiendo a esta última idea,  el impulso de este portal dependerá de la implicación de todos (Ayuntamientos, Gobierno de Canarias, Asociaciones Profesionales, Bibliotecas, Librerías, Centros Comerciales, Medios de Comunicación…) Con el fin de que esta web se convierta en referente de la actualidad del libro en Gran Canaria.

El portal Isla de Lectura es el primer paso para poner en marcha el Observatorio del libro y la lectura en Gran Canaria, que aspira a recopilar información de todo el sector, descubrir los hábitos de lectura en la isla, tendencias, los libros más prestados en las bibliotecas o los más comprados en las librerías.

La coordinación del proyecto recaerá en manos de los compañer@s de la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria.  Un gran proyecto fruto del concenso de los 21 municipios de la Isla y diversas entidades, al que  Probit quiere apoyar  y dar a conocer entre las bibliotecas canarias.  Compartiremos algunas secciones del portal con el fin de darles a conocer lo completo e interesante de este proyecto.

Mapa localizador de bibliotecas públicas de la isla
Mapa localizador de bibliotecas públicas de la isla
Mapa localizador de los Clubes de Lectura
Mapa localizador de los Clubes de Lectura
Recomendaciones para leer
Recomendaciones para leer
Leer es crecer
Leer es crecer

Sígue sus publicaciones y actividad en diferentes Medios Sociales:

capturada8

Por último, y tal y como queda reflejado en las ilustraciones, en esta Web también podrás encontrar un completo mapa de localización de las bibliotecas existentes en Gran Canaria, así como la ubicación de los distintos clubes de lectura, que permitirán al internauta hacerse una idea de dónde se localiza este servicio de animación a la lectura que cada vez está más demandado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s