Probit invita a usuarios y bibliotecarios a compartir espacios de las Bibliotecas Canarias a través de una fotografía

entrada de probit

El diccionario define “Biblioteca” como una colección organizada de libros y de otros materiales, pero algunas bibliotecas no son tan estrictas y leer o coger libros es una opción más en su carta de servicios. En ellas hay  libros, muchísimos, pero también es encontrarse con gente disímil haciendo cosas diferentes.

Cada vez más escuchamos frases como “comunidad“, “interacción“, “interrelación“, “espacios sociales“…  como maneras de referirnos a las bibliotecas como un lugar de encuentro y espacio público. Hace poco  leía que Manuel Rivas las definía como “el lugar donde a la memoria y a la emoción se suma el encuentro”.

Il. Roger Ycaza
Il. Roger Ycaza

El sentido de un libro no reside ni se agota en la intención de su autor, sino que de una forma u otra nos relacionamos con otros lectores estableciendo una silenciosa comunidad. Leer en silencio, con alguien o a alguien es un modo singular de afecto dado que los libros transcurren y se relacionan con nuestras vidas pero, nuestras vidas también transcurren con ellos y por cuanto a ellos les rodea: una habitación, un sillón de lectura, una terraza o tu biblioteca.

Desde Probit queremos continuar aunando fuerzas y pedir a  usuarios y  bibliotecarios que compartan, a través de fotografías,  espacios de sus bibliotecas. Aquellos rincones donde más te guste estudiar, leer o conectarte a internet, donde te sientas como en casa, donde obtengas la paz para encontrarte con ese libro. Queremos intercambiar espacios a través de fotografías con el fin de que todos los ciudadanos, usuarios, lectores y bibliotecarios conozcan los diferentes espacios  que nos ofrecen las bibliotecas públicas canarias desde la isla de La Palma hasta el Archipiélago Chinijo.

Están invitados  a compartir su espacio a través de una fotografía.

Piensa en él, enfoca  y envíalo a plataformaprobit@gmail.com

Espacio desde la Biblioteca Pública Municipal de La Orotava (Tenerife)
Espacio desde la Biblioteca Pública Municipal de La Orotava (Tenerife)

Un espacio donde una ley no establecida dice: no dominar. El lugar erótico, donde puedan encontrarse Anna Karenina y uno que dice ser Ulises, mientras Falstaff murmura: “Nadie sabe lo que puede pasar si viene julio un poco caliente”

Manuel Rivas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s