¡Capitán, la XXV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife a la vista!

El capitán del barquito de Probit está triste: todos los actos relacionados con el Día Internacional del Libro han terminado. Permanece triste y sollozando en el castillo de popa. Pero su fiel grumetín se acerca y le infunde valor:

Mi capitán: no es tiempo de que sus lágrimas hagan más grande el océano que nos rodea, no ahora que reclaman nuestra ayuda.

¿Quién puede interesarse por nosotros?

¡¡Una ciudad a la que el almirante Nelson le ha puesto el ojo!!

¡¡Nelson!! ¡¡Por todos los tentáculos del pulpo Felpudín!! No puede ser. ¡¡Grumeteeeeee!! Ordena a los hombres de desplieguen una vez más las velas y que aseguren en palo de bauprés. Vamos rumbo a Santa Cruz de Tenerife: allí cargaremos las bodegas de miles de libros tras aprovisionarnos en su feria y sus letras e historias nos servirán para plantarle cara a ese cuentista inglés. ¡¡Que la tripulación abra bien los ojos al llegar a Anaga!!.

Cartel XXV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife
Cartel XXV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

A lo largo de estos días te hemos acercado diversas actividades relacionadas con el Día Internacional del Libro que se desarrollaban en algunas de las localidades del archipiélago canario. Pero no podíamos dejar pasar la ocasión sin hacer mención a una de las ferias más interesantes de nuestro panorama cultural: la que se celebra del 30 de abril al 5 de mayo en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, vinculada a su vez las fiestas de mayo de dicho municipio.

Este año cuenta con el aliciente de que se desarrollará paralelamente a otros dos eventos imprescindibles en el calendario de actos de la ciudad capitalina: la Feria de Artesanía y la Exposición Regional de Flores y Plantas, un marco incomparable para disfrutar tanto de la lectura como del olor de las flores y los objetos vinculados al trabajo del barro.

Todo está apunto para que editoriales, escritores e instituciones exhiban sus publicaciones en la XXV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife en el pulmón de la capital y junto al olor de las flores. Más de ochenta actividades para que, en familia, se difrute de la lectura: cuentacuentos, presentaciones, poesía, música y, por supuesto, aquello que distingue las ferias de cualquier otro acto literario: hablar con el autor, intercambiar pareceres de la lectura  y, no puede faltar, su dedicatoria.

Destacamos que, una vez más, este evento literario se rinde ante la nueva generación de escritores canarios y ante escritores consagrados como: Mariano Gambín, con  su trilogía de misterio en la ciudad de La Laguna;  Alexis Ravelo, con su inseperable Eladio Monroy; y Ernesto Rodríguez Abad con su música, poesía y narración. Junto a ellos muchos más que tratarán de acercar y motivar a la lectura, a través de este evento lúdico, a toda la familia.

Programa de la XXV Feria del Libro
Programa de la XXV Feria del Libro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s