El barco de Probit continúa difundiendo actividades culturales en los municipios de Tenerife con motivo del Día del Libro

Cartel Bibliocomic Arona
Cartel Bibliocomic Arona

¿Cuándo tomaremos tierra, mi capitán?

El día que nunca hayan estrellas, cuentos que contar, bibliotecas que visitar y sueños que vivir.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Arona, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, convocó el pasado mes de marzo el I Concurso de Bibliocómic de Arona con el fin de fomentar el interés por la lectura y la creatividad entre los jóvenes de la Isla y dentro del programa cultural para celebrar el Día Internacional del Libro en este municipio del sur de Tenerife. La Red de Bibliotecas Públicas Municipales hizo un llamamiento a para todas las personas que quisieran participar, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia entre los 14 y 25 años.

Ayer se desvelaba el fallo del jurado de dicho concurso  en favor de Joshua Asonai Pérez. El segundo premio por “Japón, periodo Edo” a José Pérez Tejeda y, por último, el jurado quiso reconocer con un accéssit al trabajo presentado por Lydia Hernández Delpire por “El elegido”.

En el marco del concurso se ha decidido rendir un reconocimiento a los artistas del municipio de Arona y en esta primera edición  se ha centrado en el ilustrador Ariam Lázaro Pérez Barrios con la exposición de algunas de sus obras.  Tanto la entrega de premios como las exposiciones se realizarán en el espacio de la Biblioteca Pública Municipal de Cabo Blanco.

Desde Probit les dejamos una pequeña muestra de la exposición en dicha biblioteca pública:

No podíamos dejar pasar la ocasión para hacer mención a otros puntos neurálgicos del Día del Libro, donde se mezclan literatura, talleres de animación a la lectura, artesanía y flores. En primer lugar, La Matanza de Acentejo está consolidando poco a poco la celebración de su Feria del Libro al vincularla además a otras tradiciones de la localidad con el fin de conseguir una mayor participación vecinal. Además de las presentaciones de libros y las actuaciones musicales, esta edición cuenta con la presencia de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, que acerca al público su exposiciónEinstein en la escuela“, una buena ocasión para acercar de manera más divulgativa la ciencia a todo nosotros.

V Feria del Libro La Matanza_1
Cartel de la V Feria del Libro
Fuente: imagen cedida por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo
V Feria del Libro La Matanza_2
Actos de la V Feria del Libro
Fuente: imagen cedida por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo

Por otra parte el municipio de Tacoronte realiza este sábado, 27 de abril, la II Feria del libro, artesanía y flores convirtiendo la Plaza de la Estación en un lugar de encuentro y donde se podrá disfrutar tanto de las últimas novedades literarias como de múltiples especies vegetales que podrán la nota de color primaveral. Asímismo la Biblioteca Pública Municipal se convertirá en un espacio expositivo donde se mostrarán publicaciones sobre el municipio o ligadas a él y, también encontrarán algunos puestos de artesanos de la localidad especializados en miniaturas y confección de muñecas de trapo. Destacar que un stand se recogerá material escolar a través de los Servicios Sociales municipales y luego serán repartidos entre las necesidades más perentorias de la población.

Cartel II Feria del libro, artesanía y flores de Tacoronte
Cartel II Feria del libro, artesanía y flores de Tacoronte
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s