El Barco de Probit continúa apoyando y difundiendo más actividades en torno al Día del Libro en Canarias

¡Capitán, despierte que tenemos que marcar rumbo a Santa Cruz de Tenerife!

Desde allí nos llegan más noticias literarias y debemos zarpar cuanto antes y con sigilo, que es costa de piratas.

¡Despliega la velas, Grumete!

¡Da gusto despertar el lunes con más noticias literarias de homenaje al Libro!

Y es que la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife tampoco se queda de brazos cruzados y anuncia multitud de actividades para acercar a su comunidad la Lectura. En una de las actividades titulada “La Biblioteca pierde libros en el Parque La Granja” (2ª edición) el escenario no es  la biblioteca, sino que salen al exterior

libros libres que despiertan curiosidad
Libros perdidos en el Parque La Granja

convirtiendo el parque en un auténtico mapa del tesoro de libros perdidos que se podrán encontrar en cualquier lugar: entre las ramas de los árboles, en bancos, en columpios, entre la hierba a la sombra de cualquier árbol… libros libres para regalar y que tienen el objetivo de continuar motivando a los viandantes a visitar la biblioteca. Por si fuera poco, la Biblioteca afirma que uno de los libros perdidos desea regresar a su estantería para seguir prestando servicio a sus lectores y, de esta manera la biblioteca pone en marcha un concurso que consistirá en que aquel que encuentre el libro, debidamente identificado, deberá devolverlo con la mayor brevedad posible. Como premio por su hazaña la Biblioteca Pública de Santa Cruz le hará un literario regalo.

¡Espera Grumete, las actividades de esta Biblioteca no se quedan en este mapa del parque para buscar esos libros perdidos!

¡Enfúndate el traje de fiesta, que tenemos almuerzo!  ya que también organiza, por vez primera, una actividad gastronómica

titulada “Lecturante“, y en la que  la Biblioteca invita a saborear algunos de los libros más apetitosos de su fondo . Se trata de guía de lectura que reflejan una vinculación entre la gastronomía y literatura y, para la ocasión se han cocinado ¡tres menús de degustación!

¡Grumete, despliega las velas y pon rumbo hacia ese encantador y misterioso  Valle de Güimar que nos llegan multiples actividades literarias!

El Ayuntamiento de Güímar ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro y,  ¡subraya, Grumete!, el martes 23 de abril la Biblioteca Municipal acogerá la celebración de un taller titulado “Ecoreciclaje”. Aquí los participantes darán rienda suelta a la imaginación para crear personajes de cuento (marionetas y títeres), también instrumentos musicales y juguetes y todo a partir de objetos cotidianos reciclados.

Poniendo Océano de por medio continuamos navegando en nuestro barquito de papel por las costas del sur de la isla de Tenerife hasta Santiago del Teide donde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de dicho municipio y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales han organizado un programa de actividades titulado “Abril con Letras, una actividad cargada de poesía, fragmentos de libros, música, dibujos, lectura de cuentos canarios y hasta la posibilidad de dejar volar la imaginación en la confección de un cuento colectivo.

y

Y rumbo a otras Islas Canarias vemos que los homenajes al Libro no cesan y que están presentes en todos los actos culturales de los municipios. Continuamos el viaje acercándonos a la isla de La Gomera donde el Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera hizo entrega al I.E.S. de San Sebastián de 225 ejemplares del libro “El collar de caracoles”, del poeta gomero Félix Casanova de Ayala, con la finalidad de que participen en un maratón de lectura mañana, Día del Libro.

El Cabildo de la  isla de La Palma también se suma a la Festividad del Día del Libro con múltiples actividades: cuentacuentos, presentaciones literariarias con Mariano Gambin, títeres y hasta un bookcrossing por toda la isla bonita con libros que podrán ser atrapados para su disfrute con la única condición de volver a soltarlos, después de leerlos.

Cambiamos de rumbo y nos dirigimos a la Biblioteca Pública del Estado de las Palmas de Gran Canaria que también ofrece un amplio programa de actividades para subrayar este día en su calendario. Queremos destacar la inauguración de una exposición de fotografía titulada “Fondos Solidarios”, organizada con el fin de recaudar fondos para becas  del alumnado de Radio Ecca y que reúne obras de cinco de los mejores fotógrafos submarinos del archipiélago.

¡Grumete!, tomando una frase de Herminia Brumana, recuerda que “Leer no es matar el tiempo, sino fecundarlo”

Sin duda, Capitán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s