¡¡Desplegad las velas!! El barco de Probit continúa difundiendo más actividades en torno al Día del Libro en Canarias

¡¡Desplegad las velas!! ¡¡Cuidado con el palo de mesana!!

¡¡Quiero que el barco de Probit vuele sobre el océano!!

¿Qué rumbo seguimos, mi capitán?

Vamos a una tierra de piratas: Añaza.  ¡¡Sacad el ron de las bodegas para celebrarlo!!

Fiesta de las palabras_Añaza
Cartel de la “Fiesta de las Palabras” (añza, 2013)

Pero… mi capitán… en la bodega de este barco solo hay barriles llenos de libros… Nuestro barquito sigue surcando libre por el océano de las islas Canarias. Era inevitable que llegase a esa ancestral tierra de Tenerife que se llama Añaza, donde en la Biblioteca Municipal José Saramago se celebrará la “FIESTA DE LAS PALABRAS” entre el 22 y el 27 de abril.

Grumete: ¿qué cuentan de ese lugar?

Dicen que durante esa semana se llevarán a cabo un amplio programa de dinamización de esa biblioteca, con cuentacuentos, teatro, suelta de libros, talleres de pintura y fotografía, conciertos musicales y hasta recitales poéticos.

¡¡Lugar de oportunidades y fortuna!! ¿Y qué más?

También actuarán Sapo el Payaso, el señor Mo y Madame Despelusé, Elena del Castillo, Piroska Duque, las mujeres del taller de teatro y creatividad de AñazaVA y el coro del CEIP Secundino Delgado.

– ¡¡El Señor Mo!! ¡¡Por las barbas del pulpo “Felpudín”!! ¡¡Ja, ja, ja!! ¡¡Las risas estarán aseguradas!!. Razón de más para ir hasta allí.

El barquito de Probit ha nacido para ser libre y, gracias al susurro del viento, se pone de nuevo a navegar hacia la árida Fuerteventura, en cuya XXIV Feria del Libro se celebrará principalmente del 25 al 28 de abril.

Además, por primera vez habrá un pregón colectivo contra las prospecciones petrolíferas, vinculado a la conciencia medioambiental en el mundo literario, destacando la presencia del escritor Joaquín Araujo, que presenta el programa ‘El día menos pensado’ de Radio Nacional de España.

literatura-verde
Ilustración alusiva a “Literatura verde”
Fuente: http://revistaelnotario.com

“Literatura verde”: tenemos que seguir tomando conciencia de la importancia de la naturaleza.

Cierto mi capitán, pues un libro y una hoja de un árbol son más poderosas que una idea descabellada.

Que gran pensamiento el que da pie a dicha feria:

   “La preocupación por el cuidado del entorno natural es cada día más importante entre los vecinos y visitantes de Fuerteventura. La calidad de nuestras aguas, la diversidad del ecosistema y la integración territorial son una preocupación constante a la hora de afrontar todo tipo de proyectos, precisamente porque nuestro espacio es muy limitado y especialmente sensible ante los cambios.

A bordo del Barco de Probit seguimos encontrando historias de cuento, de conocimiento y libertad para niñ@s y grandes. Hacemos una parada en el municipio de Los Realejos  donde mañana sábado 20 de abril tendrá lugar ocho horas de actividades, talleres infantiles y cuentacuentos en el Museo de los Cuentos   cuyo objetivo se fundamenta en “que los niños encuentren incentivos para acercarse a los libros y que lo más adecuado para ello es que no sólo la escuela, sino también la familia, se vuelque con ellos en esta tarea”. Una completa muestra de apuesta por acercar la Lectura a los ciudadanos organizada por las Áreas de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos.

http://elmuseodeloscuentos.blogspot.com.es/
http://elmuseodeloscuentos.blogspot.com.es/

Un rumor nos llega desde el municipio de El Sauzal , ¡con premura, grumete! 

Salimos navegando por las encantodoras costas del norte de Tenerife con el Teide a nuestra espalda. Ascendiendo por las cuestas de este municipio desde su costa vamos encontrando algunos libros abandonados en bancos, plazas, jardines, miradores….

¿Qué curioso ? 

¡Claro Capitán!

es que el municipio de El Sauzal ha organizado la Tercera Edición de la Suelta de Libros  con motivo del Día Internacional del Libro. Nos cuentan que su intención será despertar curiosidad el próximo 23 de abril entre sus viandantes, regalándoles libros, libros que volverán a dejar libres por el municipio para continuar la cadena de lectura libre.

¡Que gran idea querido grumete! Ya dijo Katherine Mansfield que:

El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir los libros.

Anuncios

One thought on “¡¡Desplegad las velas!! El barco de Probit continúa difundiendo más actividades en torno al Día del Libro en Canarias

  1. Esther Núñez 20 de abril de 2013 / 7:31

    Felicidades al Barco de Probit por la buena cobertura que está haciendo en la celebración del Día del Libro en Canarias.
    La promoción de la lectura en estas fechas es esencial, y creo que las bibliotecas municipales, de Cabildos, Estado y demás, están cumpliendo con su papel de una manera sorprendente, a pesar de la crisis.
    Me quedo asombrada con la cantidad de actividades programadas que hay y las colaboraciones que surgen a raíz de este evento.
    Me encanta cómo lo están haciendo.

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s