A pesar de los recortes Bibliotecas y municipios canarios celebran el Día Internacional del Libro motivando a la lectura

Durante estos días daremos a conocer algunas de las principales actividades que se llevarán a cabo en diversos municipios de Canarias dentro de la conmemoración del Día Internacional del Libro en las que la originalidad, la imaginación y la creatividad juegan un papel destacado.

Una de las actuaciones más esperadas se producirá en Santa Úrsula (Tenerife), que este año cuenta con la presencia de Beatriz Montero, escritora, cuentacuentos profesional y coordinadora general de la Red Internacional de Cuentacuentos (International Storytelling Network).

Como salida de un relato de los Hermanos Andersen, su llamativo pelo se convierte en las ramas de un árbol donde anidan princesas y dragones, animales fabulosos, notas musicales y todo tipo de historias aderezadas por su mágica voz, que nos convierte en protagonistas de primera mano de lo que narra.

Beatriz Montero es todo un exponente de la animación a la lectura, creando ambientes donde las palabras y los libros se entremezclan como un inmenso océano, hasta convertirnos en capitanes de barcos de papel listos para surcarlo.

“Está demostrado que los niños que escuchan cuentos desde pequeños son más creativos e imaginativos. Al narrar sus historias el cuentacuentos está animando al niño de manera indirecta a leer. Si el cuento le ha gustado, el niño reclamará que le vuelvan a contar ese cuento y no otro, y terminará leyendo el cuento”. (Revista de Letras, 22 de septiembre de 2011).

k

Bajo el título “Abril, mes de los libros” la ciudad de San Cristóbal de La Laguna repartirá libros libres a todos sus ciudadanos fomentando la lectura como una parte viva  y activa en el día a día de la ciudad celebrando así el Día Internacional del Libro. Libros que los viandantes podrán encontrar en cualquier lugar (plazas, parques, cafeterías…) y todo ello acompañado de una mascota: Lagulibro,  que recorrerá las calles para despertar ganas de leer en los ciudadanos.

El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar

el destino de un alma

Marcel Proust

En la isla de El Hierro la Asociación Cultural Amador apuesta por incentivar la lectura desde edades tempranas con:   “Tú eres el Día del Libro 2103” . Un certamen que tiene el propósito de fomentar el hábito lector así como potenciar la creatividad artística y literaria entre los más pequeños del municipio de La Frontera. La Asociación resalta la importancia de la celebración de concursos de esta índole, pues aparte de fomentar  la lectura también impulsa la participación de los más pequeños en las actividades culturales municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s