Encuentro de Historia sobre el franquismo en Canarias

Cartel Encuentro Franquismo
Cartel del Encuento sobre el franquismo
Fuente: imagen cedida por los organizadores

Probit continúa ampliando sus lazos de cooperación con otros colectivos y difundiendo sus proyectos para que tengan un alcance mayor dentro de la sociedad.

En este sentido, hay que destacar la labor que está realizando el Aula Canaria de Investigación Histórica de la Universidad de La Laguna, que se ha convertido en los últimos años en todo un referente en el ámbito de la investigación y difusión de contenidos geográficos e históricos, destacando su Boletín en el cual se recogen tanto publicaciones centradas en el ámbito canario y peninsular, además de ponernos al día en materia formativa de esos ámbitos.

Es precisamente en este último apartado donde debemos hacer referencia al «Encuentro de Historia sobre el franquismo en Canarias», organizado por el Departamento de Historia de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna y el Instituto de Estudios Canarios, además de la colaboración del Aula Canaria, y desarrollará del 22 al 26 de abril de 2013.

Dirigido por Miguel Ángel Cabrera Acosta y coordinado por Aarón León Álvarez, tiene como objetivo el análisis de la evolución política, económica, social y cultural del régimen franquista en Canarias a partir de 1939 y hasta la muerte de Franco en 1975, cuyo programa se puede consultar en el siguiente enlace: Programa Encuentro franquismo Canarias_22_26 abril 2013.

Portada libro Segunda República en Canarias
Portada del libro “La Segunda República en Canarias”
Fuente: imagen cedida por la editorial Le Canarien

Todas aquellas personas que estén interesadas en matricularse tienen que ponerse en contacto con el Instituto de Estudios Canarios, a través del su correo electrónico (iecanarios@gmail.com) o su Web (www.iecan.org).

Este encuentro viene precedido por el éxito de otro anterior centrado en el período de la Segunda República en Canarias, fruto del cual se publicó un libro con el mismo título donde se recogen todas las ponencias que se presentaron. Actualmente, está  considerado como uno de los mejores libros publicados en 2012 dentro del contexto del archipiélago canario gracias tanto al impulso editorial de “Le Canarien” y “Libreando” como al gran nivel de cada uno de los artículos que lo componen.

Gracias una vez más al Aula Canaria por este primer contacto y esperamos seguir colaborando en futuras actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s