Las Bibliotecas Públicas Canarias celebran el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en sus espacios

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil  con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Este año el mensaje del Día Internacional del Libro Infantil  desde la OEPLI es un poema de Pat Mora que promueve la lectura y la celebración de este día en las Bibliotecas:

Leemos juntos, tú y yo. Imagen
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.
Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan
graciosas melodías a la luna.
Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan
y niños que atrapan las estrellas.
Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas,
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.

Para conmemorar este día las Bibliotecas Públicas de Tenerife han organizado Imagendiferentes actividades y encuentros con el fin de continuar acercardo su fondo al usuario animándole a leer y a visitarlas desde edades tempranas. La Biblioteca Tomás de Iriarte (Puerto de la Cruz) ha preparado una mesa temática dedicada a Hans Christian Andersen celebrando su 208 aniversario, así como una propuesta para el público infantil sobre ” Libros para dormir soñando”.

En el municipio de El Rosario, la Biblioteca Pública de La Esperanza y la Casa de la Juventud también se han unido a la celebración exponiendo su fondo bibliográfico infantil, la primera y desarrollando actividades con los niñ@s en la segunda bajo el título “Hay muchas razones para leer: ¿Cuál es la tuya?

Imagen      Imagen

Las Bibliotecas Públicas de Las Palmas también han hecho lo mismo. Destacamos la actividad de la Biblioteca Municipal de Arucas donde han celebrado este díaImagen presentando “La fábrica de la lluvia”. Siendo esta la primera edición digital de la biblioteca y se trata un cuento de Puri Santana en edición bilingüe español-polaco, ilustrado por niños y niñas de Arucas y Polonia que participaron en sendos talleres de ilustración organizados por las respectivas bibliotecas.

Seguro que muchas otras Bibliotecas Públicas Canarias han resaltado este día con actividades, concursos, mesas temáticas… Si quieres colaborar con Probit y aunar fuerzas puedes enviarnos tu actividad a nuestro correo electrónico para continuar compartiendo trabajo y lectura.

ImagenLa motivacíon nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar. J.Ryun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s