“Poetika” una nueva manera de leer Poesía

¿Te animas a leer poesía en tu teléfono móvil?

Imagen

Poetika” es una nueva aplicación para smarphones que pretende fusionar Poesía y mundo tecnológico de manera creativa, lúdica y original. Esta poética app hace uso de la geolocalización para ofrecer un listado de poemas en función de la hora, la fecha, el lugar, los establecimientos cercanos y las condiciones climatológicas y astronómicas en el momento de su uso, constituyendo sin duda una nueva manera de animar a los lector@s a leer poesía de forma totalmente revolucionaria.

Además ofrece la posibilidad de seleccionar temas o emociones y definir la longitud de los poemas para obtener un listado de poesía personalizada a los lector@s.

Su catálogo ha comenzado con 1.500 poemas, una cantidad que irá en aumento, y comprende una de las antologías de poesía universal más variadas y extensas publicadas en español, con autores que van desde los griegos, pasando por ShImagenakespeare, Quevedo o Petrarca, hasta la actualidad.

Al final de cada poema, el lector encuentra un botón en forma de estrella que permite marcar y almacenar los poemas en la sección de favoritos, compartirlas en las redes sociales y también se ofrece la posibilidad de que los usuarios escriban, publiquen y compartan sus propios versos.

Sin duda  “es una buena oportunidad para la poesía de salir de las bibliotecas, porque siempre ha sido considerado muy marginal, de élite. Y de repente, uno se encuentra que es una cosa viva y que puede salir una poesía para cada momento” afirma una de sus creadoras.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s