Las bibliotecas de hospital: el lugar donde se curan las palabras

Hospital Universitario Guadalajara
Fuente: imagen reproducida de la Web del Hospital Universitario de Guadalajara

Quizás porque la primera imagen que se nos viene a la mente cuando alguien pronuncia su nombre es la del sabor amargo de la enfermedad y la muerte, los hospitales se nos presentan como lugares de tránsito donde estamos a merced del tiempo y de la evolución de la enfermedad por la que estamos allí.

Pero estos inmuebles ofrecen otra serie de servicios que tratan de hacer más llevadera la estancia de los pacientes con el fin de no privarles de determinados servicios considerados como esenciales.

Uno de ellos son las denominadas bibliotecas de hospital, convertidas en bibliotecas especiales cuya misión es cubrir temporalmente ese vínculo entre el enfermo y la sociedad, y a las cuales podemos contribuir con donaciones de libros para ayudarles a cumplir su cometido.

Seguramente, la mayoría de nosotros no sabemos en qué consisten estas bibliotecas y cómo funcionan realmente. Por este motivo, desde Probit les recomendamos los siguientes artículos  para ampliar la información relativa a este tema, planteándonos una vez más que hay muchas formas y fórmulas para cooperar con la sociedad con el fin de hacer llegar la cultura hasta el rincón más insospechado:

Las bibliotecas de hospitales, por Pepa Salavert.

Bibliotecas para pacientes, vinculado a la Web @bsysnet.com

De igual modo, destacamos la labor realizada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en el cual se están llevando a cabo distintas actividades culturales vinculadas a la Navidad, entre las cuales está el Concurso de Tarjetas de Navidad organizado precisamente por la Biblioteca de Pacientes desde 1999. Les remitimos al siguiente enlace para ampliar la noticia:

El Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín inaugura su Belén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s