XVII Festival Internacional de Cuentos de Los Silos (Tenerife): el derecho a soñar

Dejamos atrás un noviembre atípico, lluvioso y gris, que rompe la tónica normal de de otoños pasados y damos la bienvenida a un diciembre cargado de magia gracias a la celebración un año más del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos (Tenerife), una cita ineludible con este género literario.

Del 5 al 8 de noviembre desembarcarán en ese municipio narradores provenientes de tierras lejanas que traerán multitud de historias que contar, haciendo uso de la palabra como arma cargada de esperanza.

XVII Festival Internacional del Cuento de Los SilosFuente: imagen reproducida de la Web del Festival
XVII Festival Internacional del Cuento de Los Silos
Fuente: imagen reproducida de la Web del Festival

Este año se rinde homenaje a la figura de Charles Dickens, desarrollándose la exposición “Personajes y escenarios de Charles Dickens” en la que colabora la Facultad de Bellas Artes dela Universidad de La Laguna, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y el Colectivo de Ilustradores Canarios.

Por otro lado, hay que destacar que este festival pondrá en marcha toda una serie de actividades paralelas como visitas escolares y cursos, que contribuirán a su mayor difusión y a fomentar la literatura a nivel general.

Dentro de dichas actividades se incluye el proyecto denominado “Encuentro en la biblioteca”, que  consiste en acercar a los jóvenes al mundo de los libros, contando para ello “con la experiencia de escritores, narradores y especialistas en animación lectora que dialogarán con los asistentes, tratando de que sea una experiencia confortable y lúdica para no causar un rechazo a este mundo”, según palabras de los propios organizadores.

Cartel anunciador del "Encuentro en la Biblioteca" dentro del XVI Festival de Cuentos de Los Silos
Cartel anunciador del “Encuentro en la Biblioteca” dentro del XVII Festival de Cuentos de Los Silos

Ese proyecto se llevará a cabo en El Tanque, Garachico, Los Silos y Buenavista de manera paralela al Festival de la mano de la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, justificándose con el siguiente argumento:

“El mundo de los jóvenes y adolescentes suelen quedar fuera de las iniciativas de formación lectora. Pretendemos a través de este proyecto trabajar directamente con un sector de la población que necesita que se les acompañe en las propuestas lectoras y artísticas, para ayudarlos a adquirir recursos para disfrutar del arte y la lectura, y lo que implica, ser mejores personas en ámbitos como la desigualdad o la solidaridad”.

Desde PROBIT felicitamos a todas las personas implicadas en el desarrollo del Festival y animamos  al público en general a que lo visite como alternativa lúdica y cultural consolidada con el paso de los años.

Pueden consultar toda la información de este evento en la siguiente página Web: XVII Festival Internacional de Cuentos de Los Silos

La programación de las distintas actividades está disponible igualmente en el siguiente enlace: Programación XVII Festival Internacional de Cuentos de Los Silos

Les remitimos igualmente a la siguiente noticia para ampliar la información: Festival de Cuentos de Los Silos y Charles Dickens

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s