“Encuentro en la biblioteca”, una actividad lúdico-familiar en Garachico

La Biblioteca Municipal de Garachico apuesta decididamente por ofrecer a sus usuarios un nuevo concepto de espacio cultural más dinámico y participativo, convirtiendo su centro en un ente vivo gracias a la celebración de una actividad en la que el centro neurálgico lo constituyen la lectura y la vinculación niño-familia.

A continuación reproducimos el contenido de la noticia publicada en La Voz de Tenerife con el fin de contribuir a difundir esta experiencia.

Detalle de la Biblioteca Municipal de Garachico (Tenerife)
Fuente: fotografía tomada de La Voz de Tenerife, miércoles 14 de noviembre de 2012

Esta actividad pretende acercar a los menores y a sus familias al mundo de la literatura y el arte a través de charlas, sesiones de cuentos, juegos literarios y encuentro con algunos autores.

Estos escritores y narradores dialogarán con los lectores que se acerquen a la biblioteca e intentarán que sea una experiencia confortable y lúdica, evitando el rechazo a la literatura.

La actividad se desarrollará los jueves 15, 22 y 29 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal de Garachico, ubicada en el Antiguo Convento de San Francisco.

Aunque está dirigida preferentemente a la población escolar comprendida preferiblemente entre 5 y 12 años, también se pretende acercarla a las familias de los niños. Así los miembros de cada unidad familiar podrán adquirir recursos para disfrutar del arte y la lectura, lo que implica ampliar sus miras en ámbitos como la desigualdad o la solidaridad.

Objetivos

El principal cometido de esta actividad es acercar a los niños y a sus familias al mundo de los libros. No obstante, con este encuentro bibliotecario también se espera favorecer el desarrollo integral de las personas y potenciar la igualdad entre ellas con las lecturas seleccionadas.

Por otro lado, se pretende iniciar a menores, preferiblemente junto a sus familias, en el mundo de la palabra como creatividad y alternativa al divertimento.

Por último, el que en cada uno de los encuentros esté presente un autor o autora dará al niño la posibilidad del diálogo, la reflexión y de incrementar su proceso de formación lectora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s