Bibliotecas y solidaridad: una aventura en una noche estrellada

Víctor Arrocha (izquierda), del Colectivo de Ilustradores Canarios, junto al concejal de cultura Mosiés González (derecha) en la Biblioteca Municipal de Tacoronte
Fuente: La Voz de Tenerife, lunes 29 de octubre de 2012

El sábado 27 de octubre finalizaron las Jornadas BiblioSolidarias de Tenerife. Durante toda la semana multitud de personas se acercaron a las distintas bibliotecas que participaban en este proyecto solidario con el fin de entregar un alimento. Bolsas de plástico, mochilas escolares o las propias manos como arma cargada de esperanza: todo valía para demostrar que hay que ayudar a otras personas necesitadas de un recurso tan básico como son los alimentos.

PROBIT ha aportado su granito de arena para que cambie el concepto que se tiene de aquellas, demostrando que son ámbitos culturales vivos, dinámicos y abiertos para ofrecer servicios eficientes a la comunidad.

A estas Jornadas también contribuyó decididamente el Colectivo de Ilustradores Canarios, un grupo de jóvenes artistas que se desplazó desinteresadamente a distintos municipios para poner a alcance de todos su creatividad emergente, un arcoíris de colorido, ideas frescas e innovadoras, siendo su sencillez la carta de presentación.
No podemos obviar tampoco el apoyo que mostraron los propios ayuntamientos, cuya implicación era esencial para difundir aún más la actividad a realizar. No solo emitieron los correspondientes comunicados de prensa, sino que algunos comprendieron que tenían que buscar un aliciente más para vincular la recogida de alimentos con el uso de sus respectivas bibliotecas, de ahí que por ejemplo el de Tacoronte regalase libros a todas aquellas personas que entregasen su alimento solidario.

El esfuerzo e ilusión de cada una de esas bibliotecas y las gestiones realizadas por PROBIT quedaron igualmente reflejadas en respaldo de la Televisión Autonómica de Canarias, que el miércoles 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas y la participación del Colectivo de Ilustradores Canarios en las referidas Jornadas, se hizo eco de cómo se desarrolló esta actividad solidaria en la Biblioteca Pública y Telecentro de Tabaiba (El Rosario), tal y como lo refleja el siguiente video:

Fuente: Telenoticias fin de semana 1, domingo 28 de septiembre de 2012

Ayer todo se movía en la incertidumbre, preguntándonos cómo saldría, qué respuesta obtendríamos del público a pie, pensando si valía la pena poner en marcha proyectos como este.

Hoy sabemos que nuestras horas de cansancio para que todo se desarrollase correctamente son solo segundos en el inmenso reloj de la solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s