Continúa la recogida de alimentos organizada por PROBIT

Alimentos recogidos en la Biblioteca de Tabaiba dentro de las “Jornadas BiblioSolidarias de Tenerife”
Fuente: fotografía cedida por la Biblioteca de Tabaiba (El Rosario)

Ayer se celebró con éxito el Día Internacional de las Bibliotecas dentro del marco de actividades organizadas en algunos centros de la Isla. Las Jornadas BiblioSolidarias de Tenerife se hicieron eco de este día festivo, contando con la participación del Colectivo de Ilustradores Canarios, tal y como se había anunciado.

En la Biblioteca de Tabaiba contamos con el aliciente de que la Televisión Canaria grabó un pequeño reportaje tanto del desarrollo de la recogida de alimentos como de la presencia de la ilustradora Ana Martín Rodríguez, en una muestra más del apoyo que está teniendo esta actividad en los distintos medios de comunicación.

Otra de esas bibliotecas fue la de La Laguna, donde jóvenes y adultos se acercaron por la tarde para dejar su alimento solidario y participar en la actividad de dibujo en vivo, comprobando de primera mano cómo se gesta una obra artística. El ambiente distendido en que se desarrolló aquella convirtió al histórico inmueble que cobija a la referida biblioteca en un marco incomparable de dinamización sociocultural.

A lo largo de esta semana y de la próxima les mostraremos diversas imágenes referentes a esta colaboración entre PROBIT, el Colectivo de Ilustradores y las bibliotecas implicadas en estas Jornadas.

Detalle de la participación en la actividad de dibujo en vivo
Fuente: fotografía cedida por la Biblioteca Municipal de La Laguna
Miembros del Colectivo de Ilustradores Canarios en el Día Internacional de las Bibliotecas celebrado en el T.E.A.
Fuente: fotografía tomada de La Voz de Tenerife

En la BMP de Santa Cruz de Tenerife (T.E.A.) también se llevó a cabo la actividad con un rotundo éxito, hasta el punto que participaron un centenar de escolares, a los cuales se les entregó una copia de un relato original de la autora canaria Gloria Dauden, quien participó en la lectura del mismo, para que posteriormente aquellos diesen su visión ilustrada contando con la ayuda y guía de tres especialistas pertenecientes al Colectivo de Ilustradores Canarios -Luz Sánchez, Leticia Zamora y Cynthia Mora-, que fueron las encargadas de impartir el taller.

Pueden ampliar la noticia en el siguiente enlace: Un centenar de escolares participan en el taller de pintua… (La Voz de Tenerife, jueves 25 de octubre de 2012)

Cartel anunciando la participación de Ana Martín Rodríguez en la Biblioteca Municipal de Candelaria
Fuente: fotografía cedida por la Biblioteca Municipal de Candelaria

También queremos recordarles que mañana viernes contaremos con la presencia de la ilustradora Ana Martín Rodríguez  en la BPM DE CANDELARIA, a las 18:00 horas, otro aliciente más para que todos los vecinos de esa localidad se acerquen para disfrutar del trabajo de esta artista.

Por último, indicarles que los medios de comunicación siguen difundiendo continuamente este proyecto, tal y como lo recogen algunas de las muchas noticias publicadas en distintos rotativos de hoy jueves:

Desde PROBIT agradecemos una vez más a todos su participación.

Anuncios

One thought on “Continúa la recogida de alimentos organizada por PROBIT

  1. Evelia Surez 25 de octubre de 2012 / 12:20

    Felicidades a todos por este fantstico trabajo. SaludosEvelia

    Date: Thu, 25 Oct 2012 11:18:11 +0000 To: evelia1960@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s